Nosotros

EXPONUT es organizada por la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile – CHILENUT, y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile.

Socios estratégicos para contribuir al desarrollo exportador chileno

Chilenut es una organización no gubernamental que agrupa a los principales productores, exportadores, asesores y viveristas del país.

 

Su principal misión es representar a la industria de los frutos de nuez en las áreas privada y estatal, tanto a nivel nacional como internacional. Para esto cuenta con un directorio fuertemente comprometido con la organización, conformado por doce personas, entre exportadores, productores y asesores, las cuales provienen de las principales zonas de producción de nueces de nogal de Chile.

 

Dentro de sus principales ocupaciones está el ordenamiento del sector, su defensa, representación y desarrollo, anticipándose a los cambios y las tendencias para sostener la industria en el tiempo con un alto nivel de competitividad y rentabilidad. Para ello propicia la transferencia de información y tecnología, la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes, junto con promover el consumo de frutos de nuez, exaltando sus generosas cualidades.

 

Territorialmente, Chilenut cubre hoy desde la Cuarta a la Novena regiones, prestando servicios a través de asesores privados y viveristas ligados a la industria de los frutos de nuez; así como también por medio de seminarios a lo largo del país, destacando su encuentro emblemático llamado EXPONUT, un encuentro anual que reúne a la industria de los frutos secos en torno a los negocios, exposición y seminarios.

 

Visita sitio web de la organización.

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de nuestro país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y el fomento del turismo.

 

Cuenta con una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 15 Centros Exportadores a lo largo de Chile, con la experiencia y herramientas necesarias para ayudar a potenciar el sector exportador y posicionar los atributos de Chile en mercados internacionales.

 

Visita su sitio web.

 

 

Produce

Colabora

Organiza

Cruz del Sur 133, of 701- Las Condes

 Santiago - Chile.

Teléfono (56) 22 472 4729

© 2017 Chilenut/Exponut